YELSY HEREDIA & CAMINO A MAISÍ

YELSY HEREDIA & CAMINO A MAISÍ

*Cuba

Yelsy Heredia es un músico cubano, que desde temprana edad se radicó en España, y quien es uno de los contrabajistas cubanos más importantes de la actualidad. Ha sido colaborador en grabaciones y conciertos de Bebo y Chucho Valdés, Diego El Cigala, Salif Keita, Arcangel, Joshua Edelman.

Su formación musical se inició en la música clásica, pero ha experimentado en el jazz cubano, jazz latino, la música tradicional cubana, y desde que llegó a España se ha convertido en una referencia para los músicos de flamenco.

A MEDEJAZZ 2018, el maestro Yelsy Heredia vendrá con un formato de música tradicional cubana. “Lo Nuestro” es un viaje por diversos ritmos de la isla, haciendo que su concierto se convierta en todo un espectáculo, donde hay participación activa del público, ya sea cantando, bailando y hasta haciendo parte activa de las improvisaciones.  Estas últimas son muy propias del ritmo Changuí, ritmo de la cuba oriental que es el gran protagonista durante el show. El Changuí está representado por la figura más importante de género en la actualidad, se trata del cantante Celso “El Guajiro” Fernández, quién en cada décima nos transportará al alto oriente cubano.

Un espectáculo fresco, original y vivo apreciaremos en Medellín. Ha demostrado saber ganarse públicos  diversos y ha conseguido en cada actuación crear un recuerdo imborrable.

 

Septiembre 12

Ajazzgo – Cali

Lugar: Teatro Municipal (Noche Cubana) 
Hora: 7:00 p.m

Boletas disponibles en el Teatro Municipal

 

Septiembre 14

Medejazz – Medellín

Lugar: Plaza Gardel Aeropuerto Olaya Herrera
Hora: 8:00 p.m

 

 

Poner un comentario