Sara Tavares

Sara Tavares

*Portugal – Cabo Verde

La compositora, cantante y guitarrista Sara Tavares, es un fruto genuino del mestizaje afro-portugués: nacida en Lisboa en el seno de una familia de raíces en Cabo Verde, funde sonoridades de estas islas atlánticas con un formato de cantautora aromática.

Dejó al descubierto su talento desde muy temprano, pues a los dieciséis años ganó dos concursos de televisión que la popularizaron. A la vez, inició una carrera en solitario que la ha llevado a una posición consolidada en el circuito world music.

Interpretando y escribiendo canciones en una mezcla de portugués, criollo e inglés, Tavares habló con su propia generación perdida de caboverdianos e inmigrantes afro-europeos que buscaron definir su cultura única. Su segundo lanzamiento, Mi Ma Bo, con RCA en 1999, marcó un cambio notable en la dirección hacia Afro-pop. Obtuvo disco de oro en Portugal, anunciando la llegada de Tavares como estrella nacional. Después de una espera de cinco años, los fanáticos ansiosos fueron recompensados con el tercer álbum, lanzado de forma independiente en 2006. En Balancê, Tavares escribió todo el repertorio y agregó percusión a su lista de créditos, además de guitarra y voz. Lleno de mensajes de esperanza y autoestima, Balancê de Tavares la estableció como una de las voces artísticas más distintas e influyentes de la diáspora.

SEPTIEMBRE 13 

Barranquijazz

LUGAR: Salón Jumbo 
HORA: 8:00 P.M

Poner un comentario