RENÉ MARIE

RENÉ MARIE

* EE.UU

Con una amplia carrera artística que comenzó a los 42 años, René Marie ha cimentado una reputación, no solo como cantante si no también, como compositora, arreglista, actriz y maestra. Arraigada en las tradiciones del jazz establecidas por Ella Fitzgeral, Dinah Washington y otras mujeres líderes de generaciones pasadas, toma prestados diversos elementos del folk, R & B e incluso clásicos y country para crear un cautivador estilo híbrido. Su cuerpo de trabajo es musical, pero es más que solo música. Es una exploración de los rincones más brillantes y oscuros de la experiencia humana, y una afirmación del poder del espíritu humano.

René nació en noviembre de 1955 en una familia de siete hijos en Warrenton, Virginia. Si bien ninguno de sus padres eran músicos formados formalmente, la radio y los registros de todo tipo, blues, folk, bluegrass y classical, formaron la banda sonora de su infancia. René tuvo solo un año de entrenamiento formal de piano a los nueve años, luego otro año de clases a los 13 años después de que sus padres se divorciaron y se mudó con su madre a Roanoke, Virginia.

Durante su adolescencia, cantó en algunas bandas de R & B en funciones musicales en su comunidad. Ella compuso y cantó su primera pieza con una banda cuando tenía 15 años.

Integrantes:

Rene Marie-voz, Elías John Bailey-contrabajo, Jhon Kyobin Chin – piano, Quentin Exavier Baxter – batería.

 

Septiembre 22

Hora: 6:50 p.m.

Parque El Country

Poner un comentario