PABLO MILANÉS

PABLO MILANÉS

*Cuba

El compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano Pablo Milanés, cuya discografía supera los 40 álbumes en solitario, más una importante cantidad de trabajos en álbumes colectivos con otros artistas.

Milanés, es un gran cantante conocido mundialmente por haber grabado múltiples boleros entre los que se encuentran los recordados “Yolanda”, “De que callada manera”, “El breve espacio en que no estás”.

Ha trabajado en colaboración con Martín Rojas, un prodigioso guitarrista cubano representante del feeling, que estará como invitado especial en el mismo escenario.

Para Pablo Milanés, su motivación está marcada por la “magia de la comunicación, la de poder tocar con palabras y música y que te entiendan”, llegando a situaciones en las que la gente le ha reconocido que ha llorado en sus conciertos, remarca antes de admitir que esa situación “va más allá de sus pretensiones”.

En sus comienzos, Pablo estuvo muy influenciado por la música tradicional cubana y por el feeling. Se introdujo en un nuevo lenguaje musical que acentuaba su condición de compositor, creando temas que versan sobre el amor o el compromiso político y social.

SEPTIEMBRE 14 

Barranquijazz-Barranquilla

LUGAR: SALÓN JUMBO 
HORA: 8:00 P.M

Poner un comentario