Jazz Tropical

Jazz Tropical

Para su 3a edición, el Laboratorio de creación musical Colombo-francés Jazztropicante aposta a una creación enérgica y colorida, trayendo a la residencia dos bandas de formatos muy distintos. 

De un lado Pulcinella: cuatro chicos franceses de la región de Toulouse, trabajando un repertorio instrumental donde juegan las sonoridades del acordeón y del saxofón con la base rítmica de un contrabajo y una batería. Banda modelada por las presentaciones en vivo, Pulcinella suma ya más de 600 conciertos a su contador y numerosas colaboraciones con músicos importantes de la escena jazz francesa pero también artistas de otras disciplinas como el circo, la literatura o la danza. Su nuevo disco orienta sus composiciones hacia un jazz progresivo, melódico, y a veces sicodélico, pero sus inspiraciones siguen enraizadas en la música de baile y de transe de Europa occidental. 

De otro lado: La Perla, “la encarnación del Girl Power folclórico, colombiano y contemporáneo” según la revista Noisey. Tres chicas colombianas de Bogotá empapadas por el folclor caribeño, en un formato de solo voces y percusiones. Poniendo a dialogar este legado con los múltiples lenguajes urbanos que reúne la ciudad, están creando puentes entre estas realidades que las inspiran, llevando su energía a múltiples escenarios nacionales e internacionales.

Lo que los reúne: el dialogo con el transe, la alegría del compartir y la curiosidad por el otro. Y una gran flexibilidad que seguirá siendo puesta a prueba en este nuevo encuentro inédito, orquestado por el atrevido laboratorio colombo-francés Jazztropicante de Bogotá. 

Integrantes Pulcinella:

Florian Demonsant, acordeón

Ferdinand Doumerc, saxofón

Pierre Pollet, batería

Jean-Marc Serpin, contrabajo

Integrantes La Perla:

Diana Sanmiguel, cantante / percusión 

Karen Forero, cantante / percusión 

Giovana Mogollón, cantante / percusión

Poner un comentario