ANTONIO ARNEDO CUARTETO CON LA FILARMÓNICA DE CALI

ANTONIO ARNEDO CUARTETO CON LA FILARMÓNICA DE CALI

*Colombia

Antonio Arnedo es un músico y compositor colombiano que ha explorado múltiples ritmos folklóricos nacionales sobre un amplio concepto de jazz. Ha compuesto la música de varios documentales como la de la cinta La estrategia del Caracol; y producciones como la de Macumbia de Francisco Zumaqué, ha grabado Clásicos de la Provincia de Carlos Vives y fue seleccionado para el concurso mundial de saxofón del Thelonious Monk Institute en 1991 y el Smithsonian Institute de Washington.

Descubrió su pasión por la música desde niño aprendiendo a rasgar la guitarra a oído, no obstante, empezó su recorrido profesional como músico después de muchos años con su instrumento vital, el saxofón. A pesar de su tardío inicio, Arnedo se dedicó absolutamente a la música y fue becado por Berklee College of Music, logrando convertirse en el inspirado y talentoso músico que conocemos hoy en día.

Como compositor ha grabado cuatro discos: Travesía, Orígenes, Encuentros y Colombia. Se ha dedicado al impulso de la música de jóvenes investigando el folklore nacional a través de sonidos modernos, lo cual lo condujo a liderar el Colectivo Colombia, el cual reúne nueva música colombiana junto a instrumentos de jazz y de rock.

SEPTIEMBRE 11 

Ajazzgo – Cali

LUGAR: Teatro Municipal Enrique Buenaventura 
HORA: 7:30 P.M

Poner un comentario